A fin de prevenir cualquier tipo de incidente en la movilización de este jueves, unos 20 agentes fueron designados como »custodios» de los manifestantes.
(Foto: Captura UNO TV)
Si bien a nivel nacional la Confederación General de Trabajadores del Perú (GGTP) convocó un paro en todo el país, en Tacna se apoyará la medida pero con una movilización que iniciará a las 10 horas, precisó el dirigente regional Cesar Vargas Siles.
A fin de prevenir cualquier tipo de incidente, un contingente que llegaría a los 30 agentes y dos radiopatrullas custodiaran a los manifestantes para lo cual desde las 8 horas se reunieron en la plaza Francisco Antonio de Zela en el cercado de la ciudad, lugar que será usado como punto de concentración.
Cabe mencionar la plaforma a nivel nacional contempla reclamar una ley general del trabajo y el aumento del sueldo mínimo hasta los 1 500 soles, el doble de los 750 soles actuales.
La huelga también demostrará el rechazo de los trabajadores a la privatización de las empresas estatales estratégicas como los puertos y Petroperú, dedicada a al transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles.
En tanto en Tacna, entre los pedidos figura no modificar el art. 71 el mismo que impide a extranjeros edificar empresas dentro de territorio limítrofe. Según dirigentes de modificarse la misma atentaría con el trabajo de unos 5 mil comerciantes.