Directora de Comercio Exterior, Carmela Correa lamentó que trabajadores de Senasa optaran por bloquear el ingreso a Tacna perjudicando la afluencia de turistas y más aún cuando en Chile disfrutan de vacaciones escolares lo que se convierte en temporada alta para la región.
Directora de Comercio y Turismo, Carmela Correa.
Tacna perdió con paralización de Senasa. Turismo sufrió una baja del 10% en el primer día de paralización de Senasa, dio a conocer la Directora de Comercio Exterior y Turismo, Carmela Correa en conversación con Radio Uno.
“Cualquier actividad de esta naturaleza (huelga) siempre afecta negativamente a la afluencia turística…por cada turista que no ingresa a la región son 150 dólares que se pierden”, expresó.
Precisó que de lunes a jueves Tacna recibe de 3500 a 5000 personas, el viernes y sábado afluencia puede alcanzar los 8000 extranjeros y en temporada de vacaciones, como ahora se vive en Chile, puede registrarse un ingreso de 17 000 turistas por día.
‘‘Esta época de vacaciones es temporada alta posiblemente se tenga entre 7000 y 8000 visitantes en estos primeros días y una actividad de esta naturaleza (huelga) puede traer daños, nadie quiere ir a un lugar congestionado donde hay una paralización’’, refirió.
De seguir el impedimento de ingreso a Tacna, perdida podría llegar superar el 20%, quienes más pierden son los privados, restaurantes, zapaterías, centros comerciales y otros, enfatizó.