A las 13 existentes se sumarán otras dos, anunció el director general de Operación del Cuerpo de Bomberos Alejandro Navarrete. Con respecto a la máquina de agua que fuera retirada de la compañía de Pocollay, indicó que fue una decisión técnica.
Director general de Operación del Cuerpo de Bomberos, Alejandro Navarrete. (Foto: Radio Uno)
Tras sostener una reunión con la autoridad regional Omar Jiménez, el Director General de Operación del Cuerpo de Bomberos, Alejandro Navarrete dio a conocer que en coordinación con el Gobernador se aprobó implementar dos compañías más a las 13 ya existentes en la región. El proyecto se concretaría a mediano plazo.
Compañía de Pocollay
Al ser consultado por el retiro de una máquina de agua de la compañía del distrito de Pocollay, indicó que fueron tres los vehículos bomberiles designados a Tacna de los cuales dos se quedaron en la ciudad mientras que la tercera (Pocollay) fue derivada a Tumbes debido a que el lugar no cuenta con una e inclusive bomberos de Ecuador atendían las emergencias en la zonas a falta de equipamiento.
‘‘Era una vergüenza que bomberos de otro país lleguen a apagar el incendio, esa fue una de las razones. Fueron razones técnicas y no caprichos. Tenemos que distribuir nuestras maquinas con criterio técnico y no con criterio de corazón. El anterior comandante general (Gonzalo Lostaunau Silva) era tacneño, él obviamente como tacneño quiso contribuir con la departamental implementando la mayor cantidad de máquinas equipos y eso no es así, las reparticiones se hacen con criterio técnico’’, aseveró.
Por ultimo aclaró que no llegaba a la ciudad a llevarse nada sino a verificar el trabajo que se viene realizando en la ciudad y confirmar el estado de las máquinas y ambulancias de la zona sur del país. “Hemos solicitado al gobierno central nos amplíen una partida presupuestaria de 90 millones de soles para la implementación de los cuarteles a nivel nacional”, manifestó.