Exceso de velocidad habría ocasionado el aparatoso accidente. Agentes se trasladaban a bordo de taxi cuando impactaron contra transporte público de la ruta 6.
Agentes se trasladaba a bordo de taxi. (Foto: Radio Uno)
El accidente se produjo al promediar las 8:30 a.m en la esquina de la calle Amapolas con la avenida Humboldt en el distrito Gregorio Albarracín.
El taxi de placa Z3Z-578 era conducido por el Suboficial de Tercera, Samuel Gutiérrez Laura (23) quien transportaba a tres compañeros, también Suboficiales, Eder Mamani Tuso (22), Julio Calderón Condori (24) y Edgar Chura Chambi (22). El grupo salía por la calle antes referida cuando fue impactada por un minibús de la ruta 6 de matrícula Z2Y-713 que tenía por chofer a Yoel Richard Cama Quispe (35) que subía por la congestionada avenida en hora punta.
Producto del aparatoso choque, dos de los cuatro agentes resultaron con raspones en el rostro, inclusive uno de ellos tuvo que hacer uso de un papel higiénico para contener la sangre. Los choferes y el tercer efectivo salieron ilesos. En tanto el taxi quedó con la parte delantera prácticamente aplastada.
En auxilio de los policías, llegó un radio patrulla que trasladó a los heridos a la sanidad de la PNP debido a que las lesiones -al parecer- no eran de consideración.
En el caso de los conductores y los transportes fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción para el desarrollo de las diligencias de ley.
A la zona acudió la fiscal de turno Iris León quien ejecutó una rápida constatación en la zona, expresó que todo indicaría que ‘‘el transporte público habría incurrido en infracción ya que ingresó por una calle a una avenida que tiene el derecho de paso por lo que debió tomar las previsiones del caso, además que en la zona existe señalización de Pare’’, refirió.
Sin embargo aclaró que el tema aún debe ser sometido a peritaje respectivo, a fin de establecer de manera oficial responsabilidades.
OBRAS PROVOCARON ACCIDENTE
En la zona se viene ejecutando obras de pintado a cargo de la municipalidad Gregorio Albarracín lo que ocasionó que transporte del lugar circule por un solo carril, el hecho también habría contribuido al aparatoso choque.
Pobladores expresaron su malestar por los trabajos indicando que éstos deben ser ejecutados en horas de poca afluencia de tránsito, no en horas punta como las 8:00 a.m.
Ante el malestar de la población que atestiguo el accidente, la fiscal anunció que se reunirá con el alcalde Mario Ruiz a fin de discutir el tema y ver la posibilidad de una reprogramación en el horario de trabajo.