Irónicamente, vienen construyendo nueva sede de la Dirección de Trabajo, pero ven violentados sus derechos laborales, indicó el secretario del Sindicato de Construcción Civil.
Exigen a la Directora de Trabajo haga valer sus derechos laborales. (Foto: Radio Uno)
Cansados de presuntos abusos y maltratos, obreros paralizaron la construcción de la nueva sede de la Dirección regional de Trabajo ubicado en la junta vecinal Los Nardos en el Centro Poblado Augusto B. Leguía.
Según el secretario regional del sindicato, Julio Flores Pascaja quien acudiera a la zona, la empresa a cargo, Consorcio Tacna, “no cumplió con los salarios de acuerdo al régimen que asiste al sindicato, existe participación de subcontratas que no respetan los derechos y el residente de obra Miguel Ángel Gutiérrez faltó el respeto a los trabajadores”.
Debido a la vulneración de los derechos es que se exigió la renuncia de Gutiérrez y de la Directora Regional de Trabajo, Maritza Inés Herrera Ortega a quien acusaron de no velar por los derechos de los trabajadores.
Cabe mencionar que en el lugar se desató un conato de bronca debido a que los obreros sacaron a empujones al residente de obra quien llego junto a policías al lugar. Al parecer, Gutiérrez habría expresado algunas frases desafortunada motivando la molestia del grupo.
Tras varios minutos, al lugar acudió la fiscal de turno Yoly Ortega quien instó a los obreros a deponer la medida pues les indicó que paralizar la obra por la fuerza constituye un delito que podrían derivar en una denuncia.
Ortega se reunió con Pascaja, Gutiérrez y el comité de obras de la zona a fin de llegar aún acuerdo.