El ex presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Carlos Gonzales koc expresó que las autoridades deben estar al tanto de cualquier movimiento que haga Bolivia a fin de que éste use la región como salida de sus productos.
Ex presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Carlos Gonzales Koc.
Si bien el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, anunció la pavimentación del último tramo de la carretera que los unirá con Tacna para el 2016. El dignatario firmó ayer el contrato con el consorcio Fortaleza para la construcción del penúltimo de la carretera internacional.
El ex presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Carlos Gonzales Koc indicó las autoridades no pueden confiarse y deben velar hasta el último por conseguir que se concrete la carretera Tacna-Collpa a fin de que Bolivia saque productos por Tacna y con ello de pie a la ejecución del ansiado puerto Grau.
Como se sabe, el proyecto (Carretera Tacna- Collpa) empezará ejecutarse este año luego de que Provías Nacional lanzara la licitación para la construcción del tercer tramo de la vía.
‘‘No nos olvidemos que tiempo atrás hubo huelga de aduanas en Chile que paralizó el ingreso de comercio boliviano, necesitan un puerto alterno y los puertos del sur son los llamados a ser usados. Depende de la estrategia de cada país de que puertos alternos priorizar, no debemos perder la oportunidad de poder conectarnos con Bolivia’’, refirió Gonzales.