TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo sería como el »perro del hortelano» sino aprueba obras por impuesto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Gobernador Regional Omar Jiménez espera que el consejo pueda aprobar obras por impuesto presupuestadas por 141 millones de soles, de no hacerlo sería negarle una oportunidad de desarrollo a Tacna. »Sería como el perro del hortelano», comentó.

Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez. (Foto: Radio Uno)

Al ser consultado si creía que el consejo regional aprobaría el pedido que hiciera de obras por impuestos por un valor de 141 millones de soles, el Gobernador Regional Omar Jiménez, entre sus declaraciones no dudó en usar la frase perro del hortelano al referirse al consejo.

‘‘Ya hicimos un llamado al consejo regional que limen sus asperezas, que se pongan a meditar y que se pongan trabajar.  La parte normativa y fiscalizador no debe  detener el proceso ejecutivo de las obras que debe de darse. Tenemos S/. 141 millones para hacer obras por impuestos seria como…el perro del hortelano, no digo, no hago y tampoco dejo que los uses. Sin embargo Tacna sigue perdiendo como dejamos S/. 141 millones ya hemos dicho que las obras por impuesto es trabaja hoy día y paga después’’, aseveró.

En cuanto a una sanción del Movimiento Cívico Peruano (el que llevó a Jiménez al sillón Regional) contra el consejero del oficialismo Jaime Bautista quien votara en contra del viaje a China que debió realizar Jiménez junto a Funcionarios, la autoridad regional indicó que no existe sanción, que el tema aún está en proceso.

Como se conoce, esta mañana Bautista dio a conocer que a su vivienda le llegó una carta en la cual el Movimiento Político lo notificaba de un proceso administrativo bajo el tenor de desleal y verter versiones tendenciosas.

CHINA. Con respecto al frustrado viaje, comentó que envió una carta de disculpa a los empresarios que realizaron la invitación, pero que no descartaba que éste se de en otra ocasión e inclusive  -en tono de risa- expresó que podrían acompañarlo periodistas.