La Copa se jugará entre el 16 y el 25 de julio y participarán selecciones de siete países latinoamericanos. Nuestra selección shipibo-conibo dijo estar ilusionada con ganar el título de este certamen continental.
El plantel está integrado por 18 jugadores y 6 del comando técnico.
La selección peruana shipibo-conibo partió esta mañana rumbo a Chile para participar en la primera edición de la Copa América de Pueblos Indígenas que se desarrollará en el vecino país a partir de este jueves 16 de julio.
Antes de viajar al país sureño, llegaron a Tacna y fueron recibidos por las regidoras de la comuna provincial, Julia Benavides Llancay y Cinthya Terreros Mogollón, en el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa.
Funcionarios de la municipalidad prepararon un desayuno y apoyaron las gestiones de pase a Chile en coordinación con el consulado chileno, además brindaron su apoyo con el traslado del equipo hasta la ciudad de Arica.
«El 16 empezamos jugando con los anfitriones, con Chile a las 12.30 (10.30 am hora peruana) buscando el primer triunfo y el sueño de traernos la Copa América con humildad, en nombre de Jesús y por el honor a nuestra raza indígena», indicó el técnico Marco Antonio Ipinze.
El plantel está integrado por 18 jugadores que fueron convocados en la región Ucayali y 6 del comando técnico.
Cabe resaltar que la Copa América de Pueblos Indígenas pretende resaltar la cultura, valores y tradición de los pueblos originarios. Participarán selecciones de siete países latinoamericanos: Paraguay, Colombia, Bolivia, Ecuador, Chile, Argentina y Perú .