Laborará en el Centro de Investigación Social, dependencia de la Vicepresidencia del Mandatario de Bolivia, Evo Morales.
Ex cónsul de Bolivia en Tacna, Carlos Burgoa Moya.
Si bien el 28 de mayo dejó el cargo de Cónsul de Bolivia en Tacna, hasta el día de hoy no se conocía a ciencia cierta sobre el futuro de Carlos Burgoa Moya, sin embargo, esta tarde dio a conocer que fue designado a laborar en el Centro de Investigación Social (CIS), dependencia de la Vicepresidencia del Mandatario de Bolivia, Evo Morales.
‘‘Es el Centro de Investigación Social que tiene el gobierno de Bolivia para estudiar el proceso de cambio que está llevando el país y bajo esos lineamientos de investigación social y política se verá cual es el papel de movimientos sociales en este proceso de cambio que se ha iniciado en Bolivia’’, expresó.
Indicó haber salido del cargo conformando una comunidad de residentes bolivianos, haber impulsado las relaciones entre Tacna y Bolivia. Deja en cartera a su sucesor Diego Rodríguez satisfacer las necesidades de los bolivianos que viven en la Ciudad Heroica.
Expresó irse con la esperanza de ver concretado por el lado peruano la carretera Tacna Collpa teniendo en cuenta que el Presidente Evo Morales firmó el contrato con el consorcio Fortaleza para la construcción del penúltimo tramo San Andrés de Machaca-Santiago de Machaca, de la carretera internacional hacia el Hito IV, en la frontera con el Perú.