Relataron que al percatarse que el suboficial pateaba la puerta y entre gritos exigía entrar, llamaron a la Policía pero su pedido nunca fue escuchado.
Esposos residían en el segundo piso de esta vivienda de la Urbanización Los Olivos. En la foto se puede apreciar ropa sujetada de la reja y otros objetos que fueron lanzados a la calle durante la pelea. (Foto: Radio Uno)
Pudo haberse evitado. La balacera que desató el SO3 Marco Hurtado Mamani (27) en contra de la madre de sus 2 pequeños hijos, Katherine Silva Salas (35), y su posterior intento de suicidio, pudo haberse evitado si la Policía hubiese actuado a tiempo ante los llamados de alerta que hicieron los vecinos al escuchar la fuerte discusión que antecedió a los hechos.
En comunicación telefónica con RADIO UNO uno de los testigos contó que el suboficial llegó a la vivienda de la Urbanización Los Olivos A-11 al promediar las 2.30 de la madrugada y en seguida se inició una violenta discusión que incluyó fuertes patadas a la puerta que incluso «remecieron las ventanas» de las casas contiguas.
“A las 2.30 am yo escuché gritos de un varón pateando la puerta. Constantemente gritando Katherine ábreme la puerta, y ella contestaba no quiero verte, lárgate de aquí (…) ha sido prácticamente como 40 minutos de patadas a la puerta. se ha llamado a la policía 2.30 de la madrugada y no han llegado. Llegaron después de una hora, 3.30, cuando ya comenzaron los disparos”, mencionó.
MINUTOS PREVIOS AL HECHO DE SANGRE
De acuerdo a la información preliminar, antes de producirse el atentado, los esposos salieron a una reunión al promediar las 10.00 de la noche de ayer martes. Se presume que en ese momento Marco Hurtado ya presentaba visibles síntomas de ebriedad.
Los pequeños hijos de la pareja quedaron al cuidado de Rossemery, hermana mayor de Katherine Silva.
Cuatro horas después de su salida, los esposos retornaron y Katherine ingresó al inmueble abruptamente, dejando fuera al suboficial y gritándole que no quería saber más de él.
En ese momento el policía decide golpear la puerta y luego lanza patadas hasta que finalmente logró entrar. Las hermanas y los niños se encierran en la habitación matrimonial y Hurtado logra romper la chapa. Katherine y Rossemery llaman a Radio Patrulla pero los agentes nunca llegaron a la vivienda.
Rossemery logra escapar pero antes es golpeada en la frente por el descontrolado miembro de la PNP. Una vez fuera pide ayuda a los vecinos y escucha los disparos.
15 minutos despúes arriban los efectivos policiales y al ingresar Marco Hurtado decide darse un tiro en la cabeza.
DATO. Se conoció que hace un mes Katherine Silva Salas había presentado una denuncia por violencia familiar.