Esta mañana en Abancay se registró la primera víctima de la represión policial, una menor de 13 años falleció al caerle una roca pesada en la cabeza, durante el enfrentamiento de los efectivos del orden con los manifestantes del SUTEP.
El penoso deceso se produjo cuando la policía desbloqueaba la carretera que conduce a Abancay que había sido tomada a primeras horas del día por los miembros del magisterio que protestaban en rechazo a la reciente aprobación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.
Según fuentes, Janet Sánchez Huamaní falleció a veinte metros de su vivienda, a la altura del kilometro 23 de la mencionada vía, cuando la policía reprimía a los docentes, lanzando bombas lacrimógenas y piedras.
En tal sentido el decano del Distrito Judicial de Apurímac, Luciano Valderrama Solórzano, indicó que la titular de la Primera Fiscalía Penal de Abancay, Miriam Hurtado, ha iniciado las investigaciones para encontrar a los responsables de la muerte de la menor.
Asimismo el fiscal adjunto de Abancay, Gustavo Castro está en la morgue del sector para investigar las causas que ocasionaron el deceso de la menor.
EN TACNA
Mientras que en Tacna ALEX ROJAS CUMBE (28), resultó fue agredido por un efectivo policial cuando participaba de la movilización en contra de MINSUR el Centro Cívico, siendo conducido hacia el servicio de emergencia del Hospital Hiólito Unánue.
En en primer nosocomio local se le diagnosticó herida punzocortante de tres centímetros en el cráneo.