El gerente de Desarrollo Urbano, Manuel Salcedo, confirmó que los organizadores de la fiesta que se realizó en una explanada de la avenida Jorge Basadre no contaban con los permisos correspondientes.
Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna, Manuel Salcedo.
Ante las múltiples quejas de los vecinos por una escandalosa fiesta, en honor a la Virgen del Carmen, que organizó las Galerías El Rey, el Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna, Manuel Salcedo, confirmó que dicho evento no contaba con la autorización correspondiente para su realización.
En diálogo con RADIO UNO se solidarizó con los vecinos por los ruidos molestos y anunció que esta mañana acudirán a la sede del evento para imponer las sanciones que corresponden.
«Hemos dispuesto que el área de fiscalización así como seguridad ciudadana se apersonen a estos recintos a fin de realizar la fiscalización pertinente y determinar si cuentan o no con el permiso para que sean multados», dijo.
El funcionario detalló que en varios sectores de la ciudad, donde se realizaron festejos similares, los organizadores tampoco contaban con los permisos de la comuna.
Agregó que ante un hecho que perjudique el bienestar de los vecinos «lo primero que se debe hacer es comunicarse con Seguridad Ciudadana».
Y si con anticipación se conoce que habrá un evento que podría afectar a los residentes aledaños, pueden presentar su queja en el área de fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Urbano.