Obispo lamentó que se manipule la celebración de la Virgen del Carmen para hacer una fiesta «totalmente desorbitada y fuera del sentido común».
Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara.
Los excesos cometidos por algunos devotos, durante las celebraciones en homenaje a la Virgen del Carmen, no pasaron por alto por la Igelsia y su representante en Tacna «repudió» los hechos al considerar que se encuentran «fuera del sentido común».
En comunicación telefónica con RADIO UNO el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, aclaró que la fiesta realizada en la explanada de la avenida Jorge Basadre ( ubicada a un costado de La Glorieta) «no fue una actividad organizada ni por la diócesis ni por ninguna parroquia» de la localidad, sino la iniciativa de un grupo de personas que actuó por cuenta propia.
«Lamento muchísimo que esto se dé y sobre todo que se manipule o se quiera hacer una cosa totalmente desorbitada, totalmente fuera de concepto, de sentido común», señaló.
Agregó que existe un doble discurso porque algunas autoridades ponen sanciones a estos actos pero también avalan otros alegando que se trata de eventos «folcklóricos o culturales» «y venga todo ese derroche y los contratos, cuando hay otras cosas mucho más serias que resolver. Yo creo que esto de pan y circo es una burla, este pan y circo sea político sea religioso yo lo repudio, no hay razón de ser», acotó.