Líder del movimiento regional INCA, Ricardo De Spirito, cuestionó que el gobernador regional tenga la intención de derrumbar el hospital Unanue para construir uno nuevo en el mismo terreno. Señaló que la obra debe hacerse en otro lugar y dejar el actual nosocomio para implementar un proyecto de medicina alternativa.
Ricardo De Spirito, líder del movimiento regional Igualdad Nacional Cristiana Autónoma (INCA)
Ricardo De Spirito, líder del movimiento regional Igualdad Nacional Cristiana Autónoma (INCA) cuestionó que el Gobernador Regional, Omar Jiménez, pretenda gastar una millonaria suma de dinero para «tumbarse» el hospital Hipólito Unanue y construir un nuevo nosocomio en el mismo terreno.
En diálogo con RADIO UNO recordó que durante la campaña eleccionaria INCA presentó como propuesta la construcción del hospital en terrenos del fundo Chololo o Viñani «pero gastarse en esta época de vacas flacas 70 millones de soles para tumbarse el hospital y hacerlo en el mismo sitio no tiene ningún sentido. Entonces quiero aprovechar para reiterar una invocación al gobernador de Tacna para que priorice el proyecto medicina alternativa», señaló.
De Spirito manifestó que cuando se construya un nuevo nosocomio, el hospital Unanue -en lugar de quedar obsoleto o ser destruido- debe servir para implementar el Plan Piloto Experimental de Medicina Alternativa que permitirá atender a las poblaciones más vulnerables que no cuentan con dinero para operaciones y mucho menos para comprar medicamentos.