Pese a que el fatal accidente ocurrió el 15 de abril, hasta la fecha no existe un responsable tras las rejas, refirió Javier Cárdenas Limache, padre del joven que fuera aplastado por un autovagón en marcha en el distrito Gregorio Albarracín.
Javier Cárdenas Limache, padre de joven fallecido en rieles de tren.
De acuerdo con Javier Cárdenas Limache, las investigaciones aún continúan en etapa preliminar en la fiscalía de Gregorio Albarracín, distrito donde el 15 de abril de este año un autovagón, en la vía ferroviaria Tacna- Arica, aplastara a su hijo Javier Hernán Cárdenas Mamani (22)
El padre de familia pudo entrevistarse con la fiscal Patricia de la Cruz y tener conocimiento de ciertos datos que pudieran ameritar sanción para el chofer del transporte Alfonso Artiaga Jamachi, indicó.
Según Cárdenas, el chofer dijo que su hijo estaba transitando por el riel, no tiene sentido pues la zona cuenta con un sector para peatones, acotó. Asimismo el copiloto indicó que el joven caminaba distraído con un celular y audífonos en mano, ello no fue dado a conocer por el chofer, aseguró el progenitor.
Asimismo, testigos indicaron que nunca sonó la bocina del autovagón lo que habría propiciado que el estudiante de Derecho de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmman sea arrollado y posterior arrastrado 10 metros causándole una horrenda muerte.
Tras el accidente, “me encuentro con la sorpresa de que el autovagón no está en manos de la Policía para el peritaje”, reclamó. De igual manera pudo conocer que éste no contaba con SOAT.
Exige pronta sanción para los responsables y mayor sensibilidad del Gobierno Regional de Tacna para atender el caso, pues aseguró que lejos de apoyarlo, pudo notar que la institución “se preocupó por traer abogados de Lima para defenderse, pero no por palear la tristeza”.
Y es que dio a conocer que el GRT no asumió los gastos del sepelio ni del nicho, más si del traslado del cuerpo y el ataúd.
Cabe mencionar que el hombre mencionó que viene siendo apoyado en asesoria legal por el ex decano del Colegio de Abogados, Edward Villa.