Directora de Cultura dio a conocer que institución no presentó documento alguno. Además lugar es considerado como patrimonio histórico de la nación.
(Foto: Radio Uno)
La Titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura en Tacna, Ingrid Cafferata dio a conocer que la Beneficencia Pública tenía la idea de convertir en cochera el terreno donde antes era el psiquiátrico San Ramón en la avenida Dos de Mayo.
Los trabajos comenzaron varias semanas atrás, inclusive el Gobernador Regional Omar Jiménez junto al representante de la Beneficencia y otros visitó el lugar antes de que maquinaria ingrese y comience con el retirado de maleza y regado.
‘‘Como dirección desconcentrada de cultura nos hemos constitutivo al espacio histórico denominado San Ramón. Todos los tacneños sabemos que tiene un gran sentido para todos y cada uno de nosotros en tanto es un espacio considerado como patrimonio cultural de la nación, en ese sentido y dentro de las atribuciones que nos compete como Dirección de Cultura, paralizar las obras’’, sostuvo.
Y es que un informe técnico que se hizo llegar al área de arquitectura de la Dirección de Cultura colocó en alerta el posible daño a la infraestructura que aún queda en el amplio terreno y el muro que rodea el lugar.
“Es un espacio privilegiado de la peruanidad en tanto que de ahí partió la primera Procesión de la Bandera, se tiene conocimiento que este espacio sirvió para albergar los cuerpos de los peruanos que lucharon en el Campo de la Alianza y fallecieron”, agregó.
Indicó que tras el informe técnico que realizarán en razón a la inspección y paralización de obra se prevé iniciar un proceso sancionador teniendo en cuenta la importancia histórica que representa el terreno.
Asimismo aseguró que la Beneficencia no presentó algún proyecto que refiera la ejecución de la mencionada cochera.