TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Descartan problemas en pago a trabajadores del GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente Luis Palza recordó que el Ministerio de Economía y Finanzas transfiere las remuneraciones, de enero a diciembre, en una cuenta intangible. De esta manera rechazó las declaraciones del gerente general Jonatan Ríos quien anunció que dispondrá de 1 millón y medio de soles de recursos directamente de la Zona Franca de Tacna para pagar las planillas del personal.

Luis Palza secretario general de trabajadores nombrados del Gobierno Regional de Tacna.

En comunicación telefónica con RADIO UNO Luis Palza secretario general de trabajadores nombrados del Gobierno Regional de Tacna (GRT) descartó que por ahora existan problemas en el pago al personal de la institución. 

Recordó que el Ministerio de Economía y Finanzas transfiere las remuneraciones, de enero a diciembre, en una cuenta intangible que no puede ser tocada en caso de existir un embargo. 

De esta manera rechazó las declaraciones del gerente general del  Jonatan Ríos Morales quien anunció que  dispondrán de 1 millón y medio de soles de recursos directamente recaudados de la Zona Franca de Tacna para mitigar el embargo de S/.4 millones que sufrió el GRT por parte del Interbank por un laudo perdido por el Proyecto Especial de Tacna (PET) contra el Consorcio Sagitario.

Según Ríos, parte de dicho monto sería destinado a las planillas del personal. 

Para el dirigente Luis Palza todo apúntaría a que el funcionario ha recibido “mala información” y por eso salió a los medios dando esta declaración.