TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

INDIGNANTE: Municipales dan golpiza a humilde anciano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Septuagenario tuvo que ser auxiliado por los transeúntes y trasladado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue. Parte de la mercadería que vendía quedo destrozada en medio de la vía.

Patricia Montalvo del CONREDE muestra cómo quedó la mercancía que vendía el anciano, mientras que la Policía recoge el testimonio de los universitarios que salieron en defensa del humilde vendedor. (Foto: Radio Uno)

6 agentes de la policía municipal fueron acusados de agredir brutalmente a un humilde vendedor ambulante que caminaba por la calle Restauración, a inmediaciones del colegio Champagnat.

Por versión de los testigos el anciano, identificado como Juan Torres Toscano (75), se desplazaba por la zona empujando su carreta cuando los municipales descendieron de una camioneta para incautar su mercadería y tratar de subirlo a la unidad vehicular usando a fuerza. 

“El señor estaba transitando, ni siquiera estaba vendiendo, y la camioneta se acercó a incautarle lo que vendía, incluso dejaron en la calle sus cosas rotas y lo cargaron como si fuera Túpac Amaru, lo arrastraron por toda la pista y el señor gritaba de dolor pidiendo ayuda, nosotros fuimos corriendo a auxiliarlo y al intentar ayudarlo forcejeamos con la policía municipal (….) al ver que toda la gente venía para auxiliar al anciano lo dejaron tirado en la berma, subieron a la camioneta y se fueron”, relató la estudiante Alexandra Fernández. 

Agregó que antes de escapar, un taxista logró cerrar el paso a los municipales pero tras ser amedrentado tuvo que cederles el paso. En ese lapso de tiempo los transeúntes, que presenciaron la terrible escena, anotaron la placa del vehículo edil como PK-6639. 

Con apoyo de Radio Patrulla, Juan Torres Toscano fue auxiliado y evacuado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.

Hasta el nosocomio regional también llegó Patricia Montalvo presidenta del Consejo Regional de Decanos de Tacna (CONREDEtras ser alertada por su hija que salió en defensa del septuagenario.

Señaló que  entre lágrimas el anciano pedía su carreta, pues allí había guardado el poco dinero que tenía.

Es por eso que se dirigió a la sede de la policía municipal, ubicada en el terminal terrestre, para indagar por la mercadería del anciano pero también para reclamar por lo ocurrido.

“El señor Mendoza, que es el que ha intervenido, me dice que no ha habido violencia y como vemos eso es totalmente falso (…) definitivamente creemos que se debe poner orden, no estamos en contra de eso, lo que sí estamos en contra, todos los ciudadanos, es que con nuestros tributos la municipalidad tenga que  contratar a este tipo de salvajes que agredan vilmente a un anciano, lo arrastren por la calle y encima agredan a la gente que tiene a bien defenderlo”, mencionó.