Sub gerente Alejandro Maraza Cayo presentó un informe indicando que el vendedor ambulante se cayó de la camioneta durante la intervención que se produjo este mediodía. Versión que sería desmentida por los testigos que aseguran haber visto como la policía municipal agredió salvajemente al septuagenario.
Municipalidad provincial de Tacna.
La noticia por la agresión al humilde vendedor ambulante, identificado como Juan Torres Toscano (75), hizo eco en el regidor Pascual Chucuya quien solicitó información sobre los hechos a la Subgerencia de Comercialización de Mercados de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
El concejal detalló que el encargado de dicha subgerencia, Alejandro Maraza, señaló que el anciano resultó con lesiones, luego de haberse caído de la camioneta.
Aunque aclaró que el tema es muy delicado y por lo tanto merece una investigación, validó la versión del funcionario señalando que es imposible creer que los policías municipales sean capaces de agredir a un anciano.
“Me indica que ha sido intervenido una persona, la persona se ha caído de la camioneta y no es así como se está comentando, no hay una agresión”, mencionó.
Chucuya agregó que solicitará mas detalles de los hechos y pidió a la ciudadanía que tenga fotos o videos de lo ocurrido, los presente para contrastar la versión de los testigos con lo dicho por el subgerente.