TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Brindan merecido reconocimiento a ganadores del concurso nacional del Pisco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acto se realizó en el centro de convenciones Jorge Basadre.

(Foto: Radio Uno)

La Dirección Regional de Producción de Tacna  brindó un merecido reconocimiento a las empresas ganadoras del concurso nacional y regional del Pisco 2015.

El acto se realizó en el centro de convenciones Jorge Basadre y asistieron los representantes de las Bodegas Cuneo, Santa Elena, San Isidro Labrador de Magollo, Don Miguel y Tacna  que obtuvieron 3 medallas de oro y 2 de plata.

Durante su alocución, el presidente de la Asociación Regional de Productores Vitivinícolas, Rigoberto Sosa, recordó que el Día Nacional del Pisco se instituyó el 06 de mayo de 1999, mediante  Resolución Ministerial N° 055-99 .

“El objetivo de festejar el día del pisco es propiciar la mejora y la excelencia en la calidad del pisco reafirmando su carácter de producto bandera nacional y promover la competitividad, asociatividad empresarial, la innovación tecnológica y una nueva cultura productiva que permita a los empresarios poder comercializar sus productos a nivel nacional e internacional”, mencionó. 

Del mismo modo agradeció públicamente al general de Brigada del Ejército Peruano, Fernando Leguía, por haberle concedido el alto honor de izar el pabellón nacional en el centro cívico de la ciudad. 

Cabe resaltar que agroindustrias Cúneo obtuvo 4 medallas de oro y una de plata en las categorías Mosto Verde y Mosto Verde Acholado. Dante Cuneo, quien recibió el reconocimiento del Produce, dijo estar satisfecho con el premio pues no solo realza el prestigio de la empresa sino que deja en alto el nombre de Tacna.

“Primero estos premios sirven como reconocimiento al arduo trabajo de todos los colaboradores de la empresa y a la vez sirve como una herramienta de marketing de difusión del pisco, en especial de la empresa y del origen que es la región Tacna”, acotó.