Asegura que se encontraba de paso por la calle Restauración, sin vender ningún producto, cuando los agentes ediles lo agredieron para llevarse su mercadería. Tuvo que ser llevado al hospital donde permaneció algunas horas sin que los funcionario de la Municipalidad Provincial de Tacna se acerquen a indagar por su estado de salud.
Juan Torres Toscano (75)
Visiblemente afectado por los terribles momentos que le tocó vivir, Juan Torres Toscano (75) señaló públicamente que ninguno de los agentes de la policía municipal que lo agredió para quitarle su mercadería, ha sido sancionado por la la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
En diálogo con RADIO UNO recordó que el pasado 17 de julio empujaba su carreta por la calle Restauración, a inmediaciones del colegio Champagnat, cuando fue «intervenido» por los municipales.
«A nadie ofendí a nadie le impedí el paso y me agarraron, me quitaron mi carreta y se llevaron mi dinero», señaló para luego recalcar que solo se hallaba de paso, sin vender ningún producto.
Como consecuencia de la agresión, Torres Toscano quedo tendido en suelo, sin poder levantarse. Gracias al apoyo de los transeúntes fue auxiliado y evacuado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue. Tras examinarlo el médico legista le dio 5 días de incapacidad (descanso médico)
Pese a la gravedad de los hechos el anciano cuenta que ningun funcionario se acercó al nosocomio para indagar por su estado de salud. Peor aún, el septuagenario confiesa que tampoco busco reunirse con el alcalde Luis Torres por temor a volver a ser atacado por su personal.
«No lo he intentado y me da miedo ir, me da miedo todo su personal de la municipalidad son tipo matones. A mi me han arrastrado como a un perro, de una vereda a otra vereda. A un perro muerto todavía se le tiene compasión, a mi me han tratado peor que a una basura, tengo varios testigos que lo han visto», dijo.