Demora en la llegada de agentes a la casa del Suboficial no habría evitado disparo en la cien, alegó el Jefe de la Región Policial, General Edgar Gil Villalobos.
General detalló producción policial. (Foto: Radio Uno)
Desde aquel fatídico 15 de julio de este año, cuando el suboficial de tercera Marco Antonio Hurtado Mamami (27) intentara de tres balazos matar a su pareja Katherine Silva Salas (35) y luego quitarse la vida disparándose en la cien.
Vecinos de la pareja en la Urbanización Los Olivos A-11, indicaron que la tragedia pudo haberse evitado si la Policía hubiese actuado a tiempo ante los llamados de alerta que hicieron al escuchar la fuerte discusión que antecedió a los hechos.
Al respecto el Jefe de la Región Policial, General Edgar Gil Villalobos expresó que la demora no se debió a una omisión de funciones sino a un error de los agentes quienes llegaron a otra zona de nombre parecido.
“La demora policial no cambiaría los resultados de una bala en la cien, la Policía llego antes de que se dispare. En hora buena la persona que intervino lo observo en el momento, no llego tarde, un poco más rápido y hubiera ido la bala para él”.
Sin embargo refirió que se dispuso las diligencias respectivas para determinar responsabilidades en la tardanza denunciada, por lo que se conoció que la misma “fue por error y no por omisión, dada la comunicación por escasos minutos se trasladó a otro punto porque hay calles que se llaman igual y hay lugares que por la hora de los hechos uno las recibe y se imaginan y se dirigen al punto, eso paso en este caso, pero no fue una demora excesiva que haya ocasionado este daño no se produzca”.
Como se conoce, el SOT falleció esta mañana tras cuatro días de haber entrado en muerte cerebral debido al impacto de bala que afectó su cerebro.
Cabe mencionar que las declaraciones del General fueron dadas en la conferencia de prensa en la cual -como todos los lunes- reportan la producción policial correspondiente a la semana.