Exrepresentante de AZOFRA calificó como «desafortunadas» las últimas declaraciones que dio el gobernador regional Omar Jiménez refiriéndose a los consejeros regionales y al dirigente de AJU Zotac Richard Blanco. «Le hago una recomendación: que tenga un poquito de cordura, que tome un calmante y que pida disculpas por los exabruptos que ha manifestado», dijo.
Exrepresentante de la Asociación de Usuarios de la Zofratacna (AZOFRA) , Braulio Vargas Saniz.
Para el exrepresentante de la Asociación de Usuarios de la Zofratacna (AZOFRA) , Braulio Vargas Saniz, las últimas declaraciones hechas por el gobernador regional, Omar Jiménez, lanzando una serie de calificativos para referirse a los consejeros regionales y al dirigente AJU ZOTAC han sido expresiones «desafortunadas» que merecen una «disculpa pública».
«No quiero darle un término muy peyorativo, pero creo que algo anda mal dentro de la cabeza del gobernador Jiménez porque ese modo de actuar no es de una persona culta, educada, que esta desempeñando un cargo de mucha responsabilidad y de mucha prestancia, entonces flaco favor le hace a la administración pública tomando esas actitudes», dijo.
Conocedor de los procedimientos al interior de la Zofratacna, donde formó parte del directorio, Braulio Vargas, se refirió a la resolución que emitió el Ejecutivo Regional autorizando el viaje China de la funcionaria Yessenia Sosa Joaquín. Al respecto mencionó que Jiménez no siguió los pasos correctos evidenciando su intención de «hacer lo que le da la gana».
«Creo que eso representa una ignorancia total sobre lo que es el sistema de la zona franca y sobre lo que son los sistemas nacionales en cuanto a gobernación. Tenemos estados diferentes, obligaciones diferentes, prioridades, y no podemos pasarnos por encima de todos, no viene un pequeño Atila a querer arrasar con la opinión del pueblo, no somos borregos que nos están empujando», mencionó.
Finalmente exhortó a la autoridad regional a reflexionar y no continuar con los dimes y diretes que solo generan la división al interior del GRT.
«Debe reaccionar el gobernador y pedir disculpas públicas (…) en lugar de tirar puentes de entendimiento, está derrumbando los pocos puentes que tenemos de la colectividad. Estamos viendo que todo el mundo pelea y encima le echamos más leña al fuego, no es posible. Le hago una recomendación al señor gobernador regional que tenga un poquito de cordura que tome un calmante y que pida disculpas por los exabruptos que ha manifestado», acotó.