"Si Tacna no se une entre la sociedad civil y políticos, nuestra ciudad se convertirá en una isla por no existir una agenda definida y todos hablan y protestan por diferentes temas" acotó Juan Condori", opinó el ex consejero regional aprista Juan Condori.
En diálogo con Radio uno, el también ex secretario del APRA declaró sobre la preocupación del gobierno central en los conflictos sociales que se puedan suscitar esta semana, así como la falta de equidad entre la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional de Tacna en ejecutar proyectos que beneficien a nuestra ciudad.
Asimismo, expresó la preocupación por el pueblo al ver que sus autoridades se encuentran en conflicto, que no hay equidad, que no se sientan en una mesa a dialogar y monitorear el plan Basadre el cual se originó en el gobierno pasado y contaba con diversos proyectos en mejora de Tacna con un presupuesto para estudios de inversión de 2 mil millones de soles, lo que ahora se ha estancado y nadie sale beneficiado.
Con respecto a la realización del APEC, señaló que el estado tiene que tomar sus precauciones por el paro macroregional y si viene desarrollando obras de imagen para los visitantes, son con el objetivo de mostrar un país donde se puede invertir, "Es difícil tratar de solucionar todas las deficiencias" indicó.
Así mismo habló sobre el gaseoducto, gran inversión del país, por el que Tacna tiene una necesidad y que es responsabilidad del gobierno regional proponer que la ruta pase por aquí.
Finalmente concluyó diciendo que el país piensa que el gobierno central debe solucionar todos los problemas de pobreza y desempleo pero las respuestas inician por cada gobierno regional.