Con documentos en mano, vecinos indicaron que en el 2014 se ordenó el desmontaje de la antena por no contar con la autorización de la municipalidad, pero nunca concretó debido a una apelación que presentó la compañía de telefonía celular.
(Captura: Uno TV)
Esta mañana vecinos del Sector 4 del Centro Poblado Augusto B. Leguía hicieron un plantón exigiendo el retiro inmediato de una antena de la telefonía celular, que se encuentra instalado en medio de un parque, a escasos metros del colegio Wilma Sotillo.
Indicaron que hace dos años, un grupo de trabajadores instalaron la estructura alegando que sería usada para la colocación de cámaras de videovigilancia. De esta manera engañaron a los pobladores del sector, quienes respaldaron la obra.
Sin embargo enterados que se trataba de una antena de telefonía celular presentaron un memorial a la Municipalidad Provincial de Tacna, toda vez que existe la ordenanza municipal Nro. 0006-2009 que prohíbe la instalación de estas estructuras en la zona urbana.
En respuesta recibieron la resolución Nro. 0846 de fecha 12 de marzo del 2014, donde se ordena el desmontaje del poste metálico por no contar con la autorización correspondiente.
Agregaron que la medida nunca pudo concretarse debido a que la compañía de telefonía celular presentó una apelación.
Para no quedarse de brazos cruzados, los vecinos acudieron nuevamente a la comuna provincial logrando que hace 15 días la gerencia de Desarrollo Urbano realice una inspección ocular en la zona. Sin embargo hasta el momento no obtuvieon una respuesta, situación que los obligó a salir a las calles.