Subgerente Ricardo Navarro señaló que la medida permitirá realizar un trabajo conjunto para poner orden en las unidades que ofrecen el servicio de transporte público.
Subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ricardo Navarro.
El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Ricardo Navarro, propuso conformar el «patronato del transporte» para dar solución al caos vehicular se que vive en la ciudad heroica.
Detalló que el patronato tendría como ente rector del transporte a la comuna provincial y estaría integrado por los municipios distritales, la Fiscalía, el Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo, entre otros.
«Estamos hablando de un ordenamiento no solamente técnico para ver si se modifican o se amplían las rutas, sino también tenemos que hacer un reordenamiento del texto único del procedimiento administrativo que debe trabajar paralelamente a la normatividad que existe a nivel nacional y también reordenar la parte legal, porque tenemos un texto único de infracciones que hemos recibido como herencia en esta gestión y lamentablemente no considera muchas faltas. Por ejemplo si el transportista agrede al pasajero hay una sanción, pero si entre transportistas se agreden esa sanción no está contemplada», dijo.
Navarro dio estas declaraciones luego de llegar hasta el distrito Gregorio Albarracín donde se produjo el choque de los minibuses de las ruta 203 y 10B.
Aclaró que el semáforo que se encontraba en la zona y que no funcionaba adecuadamente, es de responsabilidad de la comuna albarracina.