Diligencia Fiscal se cumplió tras la denuncia interpuesta por la sobrina del extinto burgomaestre, Olga Elisa Coayla Salas, quien cuestionó la veracidad sobre la causa del fallecimiento de su tío.
En 15 días se conocerán los resultados de los exámenes. (Foto: Fiscalia de Moquegua)
A los 26 días de su fallecimiento, los restos del exalcalde de Moquegua Edmundo Coayla Olivera, fueron exhumados del cementerio Jardines de la Eternidad, ubicado en el centro poblado Chen Chen. Cuatro especialistas forenses, dos de ellos privados, participaron de la diligencia.
El protocolo legal, fue encabezado por el fiscal Marco Antonio Vela Marroquín y secundado por otros dos fiscales.
Un contigente policial del Escuadrón Verde, custodió el ingreso al camposando. La diligencia se desarrolló en privado y solo tuvieron acceso familiares del extinto.
Al promediar las 11:00 horas el féretro fue descubierto del nicho y posteriormente abierto para unos examenes preliminares.
Tras finalizar la exhumación, el ataúd fue asegurado en la tolva de un patrullero de Seguridad del Estado y trasladado hacia la División Médico Legal de la provincia de Ilo.
ESTUDIOS. A su salida, el fiscal Vela Marroquín señaló que luego de la exhumación, comprobaron la existencia de un cadáver. Y que los examenes practicados a los restos, serán hechos por el tiempo que sean necesarios.
El cuerpo de Coayla Olivera, será sometido a los estudios anapatológicos y toxicológicos para conocer la causa de su deceso.
Por su parte la abogada de la familia demandante de dicho proceso, Rosmery Silva Acevedo, señaló que los resultados se conocerían en dos semanas.
A las 16:00 horas, comenzaron los estudios al cuerpo, en la morgue de Ilo.
DUDAS. Edmundo Coayla Olivera, falleció el 28 de junio pasado en Arequipa. Sus familiares dijeron que un aneurisma se llevó a la exautoridad. Durante el velorio negaron que se abra el ataud.
Unos días después, Olga Coayla Salas, sobrina de la ex autoridad, cuestionó la causa de muerte y denunció posible homicidio.