Las féminas llegaron al hospital Unanue con cortes en el rostro y diversas partes del cuerpo. Evento chicha se realizó en un local sin nombre, a un costado del cementerio general de Tacna.
Afiche del evento promocionaba la participación de diversos artistas. El local no tenía nombre que lo identifique. (Foto: Radio Uno)
Una fiesta «chicha» que se realizó con motivo de las fiestas patrias terminó en una batalla campal que dejó al menos 5 mujeres heridas.
Eran aproximadamente las 3.00 de la madrugada de este miércoles, cuando los actos de violencia se desbordaron en el local sin nombre, ubicado a un costado del cementerio general de Tacna, ocasionado que los participantes se enfrenten a golpes y hasta se agredan con botellas de licor.
Una de las más afectadas fue la ciudadana Gilda Amésquita Flores (36). Esta mujer terminó con una herida cortante en la frente y pómulo izquierdo, producto de un botellazo que un borracho le lanzó en el rostro.
Gilda Amésquita fue evacuada al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue y a los pocos minutos también ingresaron Juana Quiñones Condori (41) con una herida cortante superficial en el ojo derecho; Patricia Quiñones Condori (38) policontusa con una herida cortante en el abdomen; Elva Sucaire Mamani (30) con una herida cortante en la red auricular derecha y Nadia Chura Yucra (24) con escoriaciones en el rostro.
Las agraviadas dijeron a la policía que Ángel Ticona Mamani y Germán Larico las atacaron durante el evento.
Se presume que otros asistentes a la actividad también hayan resultado heridos.