TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DRAMÁTICO ENTIERRO DE RESTOS DE PERUANO ASESINADO BRUTALMENTE EN ANTOFAGASTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 En medio de un ambiente de dolor, congoja e impotencia se celebraron en el camposanto de Pocollay las exequias de Pedro Quecaño Llaja; quien fuera asesinado brutalmente el viernes de la semana pasada en la ciudad chilena de Antofagasta.

Natiza Quispe Choque, viuda del occiso tuvo una reacción incontrolable ante la pérdida de su cónyuge, incluso estuvo cerca de caer inconciente al suelo, siendo auxiliada por los familiares y amigos presentes en el sepelio.

Una pelota fue colocada encima del ataúd de Quecaño Llaja, en memoria a la principal afición que tuvo en vida.

Uno a uno los primos y familiares políticos del infortunado sujeto tomaron la palabra y coincidieron en manifestar que de no esclarecerse el caso y de no condenar a los culpables, el alma de Pedro jamás descansará en paz.

Como se recuerda, Quecaño Llaja, natural de Puno, viajó a Antofagasta-Chile en busca de un mejor futuro acompañado de su esposa y sus dos hijos de 9 y 8 años, que ahora se encuentran en la orfandad.

Según lo narrado por la viuda; el pasado jueves 8 de mayo Pedro Quecaño Llaja (32) se encontraba bebiendo licor con su sobrino Juan Calderón Quispe (22) en su domicilio en calle Andrés Bello 2283, Vista Hermosa (Antofagasta).

Momentos más tarde llegó el dueño del inmueble para exigirles que le proporcionaran dinero, el cual serviría para calmar su profunda ansiedad por las drogas y al recibir una respuesta negativa, este se enfureció y con un palo de gran tamaño, golpeó sin cesar a los dos peruanos.

Al lugar llegaron efectivos de la gendarmería, condujeron a los agredidos al hospital local, donde fue internado Juan Calderón por sus severas heridas y por encontrarse en estado de coma.

Presumiblemente, Pedro Quecaño estaba en perfecto estado de salud y no tenía golpes visibles, por lo que fue dado de alta y llevado al cuartel de investigaciones para dar su declaración, siendo más tarde encarcelado y según se sabe por el propio Quecaño, quien habló con su esposa antes de morir, fue golpeado por los efectivos policiales lo que habría empeorado su condición y causado su muerte.