TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Afectado por préstamo cuestiona reconocimiento a congresista Condori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La parlamentaria será condecorada por la Municipalidad Provincial de Tacna, luego de ser elegida primera vicepresidenta del Congreso. Al respecto el ciudadano Favio Espinoza calificó este hecho como “jalado de los cabellos” pues el accionar de la legisladora no sería el más adecuado ya que hasta el momento -dijo- se niega a pagarle un préstamo de 10 000 dólares.

El denunciante presentó como única prueba del préstamo esta tarjeta de presentación con la supuesta firma de la congresista Natalie Condori.

El ciudadano Favio Espinoza Chucuya lamentó que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) pretenda brindar un reconocimiento  a la parlamentaria Natalie Condori Jahuira, por su elección como primera vicepresidenta del Congreso de la República.

En comunicación telefónica con RADIO UNO dijo que se trata de un hecho “jalado de los cabellos” toda vez que  el accionar de la legisladora ha sido bastante cuestionable durante su paso por el parlamento, pues sostuvo que no solo ha sido acusada de plagiar documentos de internet para volcarlos en sus propuestas legislativas, sino que ahora habría deshonrado sus compromisos.

Sobre este último punto recalcó que prueba de ello es que en julio del 2011  la parlamentaria le solicitó un préstamo de 10,000 dólares, acordando que dicho monto sería devuelto el siguiente mes. Nada de eso se concretó y ante el incumplimiento de Condori, el denunciante explica que se vio obligado a enviar una carta a su despacho solicitándo la devolución del dinero. El 22 de diciembre del 2012 recibió una respuesta a su petición.

“Me envía una carta notarial donde me dice que deponga de su conducta negativa y lesiva, contra mi persona, mi honor y buena reputación, ya que caso contrario me veré obligada a dar por iniciada las acciones legales que resulten pertinentes ante la autoridad fiscal y judicial contra su persona y los que resulten responsable. (…) Eso me sonó como una amenaza y por eso hice la denuncia ante la Comisión de Ética”, refirió. 

Favio Espinoza cuenta que el referido grupo de trabajo, encabezado por Humberto Lay, concluyó que el caso debía ser tratado ante el Poder Judicial, situación que consideró no era conveniente por los “trámites engorrosos y gastos” que implicaba llegar a ese proceso.

“Justo hoy veo una condecoración por el alcalde provincial, y no sé si es jalado de los cabellos, pero indigna”, mencionó. 

Cabe resaltar que Espiniza dijo haber efectuado el préstamo por la amistad que lo unía a la congresista Natalie Condori y porque trabajaba con ella como asesor.