TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Virgen de Copacabana: Buscan poner orden durante celebraciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Serenazgo y la Policía de Ciudad Nueva realizaron un operativo para evitar la venta y consumo de licor en la plaza José Olaya, declarada zona rígida. Advirtieron que si el alferado y los participantes de la fiesta no acatan la norma, se procederá al decomiso de la cerveza.

(Foto: Radio Uno)

En cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 16-2015 que prohibe el uso de las vías públicas para celebraciones donde se vende y consume licor, agentes del serenazgo y la policía de Ciudad Nueva llegaron hasta la plaza José Olaya donde se iniciaban las festividades por la Virgen de Copacabana.

En dicho sector, declarado zona rígida, los bailarines y asistentes empezaban a beber cerveza sin respetar la norma y menos tomar en cuenta que pasadas las 8.00 de la mañana un gran número de niños tránsita por la plaza al encontrarse de vacaciones. 

Gabler Estaña Quenta, jefe de Seguridad Ciudadana aclaró que la comuna no impide que se realicen festejos en honor a la virgen, sin embargo estos deben realizarse en locales debidamente acondicionados y no en la calle.

Agregó que buscarán dialogar con el alferado para evitar el consumo de bebidas alcohólica, y advirtió que de no ser escuchados procedarán con el decomiso de las cajas de cerveza, que a estas horas abundan en la plaza principal del distrito. 

Por su parte el comisario mayor PNP Raúl Valencia Rosas recalcó que este tipo de actividades no solo congrega a los devotos de la virgen sino también a personas de mal vivir que atraídas por la gran cantidad de gente que se reúne en la vía pública, producen grescas  y cometen robos. 

Cabe resaltar que los serenos colocaron tranqueras para impedir que los bailarines realicen un pasacalle tal como lo habían programado, sin pedir autorización al municipio.