TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Loli se reúne con director del penal de Pocollay por traslado de presos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Solicitó un censo de los internos que fueron traídos del penal de Samegua. Agregó que algunos reos de la cárcel de Tacna también serían trasladados a otras regiones para contrarrestar el hacinamiento.

Alcalde del distrito de Pocollay. Leopoldo Loli.

El alcalde de Pocollay, Leopoldo Loli informó que esta tarde se reunirá con el director del penal de Pocollay, Gregorio Tacuri, para conocer la situación de los 85 reos que fueron traídos del centro penitenciario de Samegua (Moquegua). 

En comunicación telefónica con RADIO UNO detalló que pidió un censo para conocer los delitos que cometieron los presos y comprobar que se trata de delincuentes de baja peligrosidad tal como informó el INPE.

El burgomaestre reiteró su malestar por el traslado de los reclusos y recordó que la cárcel de Tacna tiene un hacinamiento del 400%.  “(Los internos) duermen en el suelo y no es posible que vengan más porque será peor”, dijo. 

Loli adelantó que Tacuri anunció que más presos del penal de Pocollay serían trasladados a otras regiones para contrarrestar la aglomeración que actualmente existe.

 

NUEVO PENAL 

En otro momento Leopoldo Loli se refirió a la última visita que hicieron funcionarios del INPE para conocer los terrenos propuestos para la construcción del nuevo centro penitenciario de Tacna. 

Mencionó que el terreno que cumplía con lo exigido para la ejecución del proyecto era el que está ubicado a inmediaciones del Fuerte Arica.