Operativo además terminó con la detención de un sujeto quien presenta salidas a Chile y otros países.
Casa albergaba inquilinos. (Foto: Captura Uno TV)
Tras un paciente trabajo de seguimiento que duró unas dos semanas, agentes del Grupo Terna-Escuadrón Verde, lograron frustrar la comercialización de un cargamento de 57 paquetes de marihuana, más de 30 kilos que podrían alcanzar un valor de 30 mil soles dependiendo del mercado.
El contingente policial encabezado por el Jefe de la Región Policial, General Edgar Gil Villalobos, allanó esta mañana la vivienda #210 de la calle José Olaya en Alto Bolognesi, en el lugar, fue intervenido José Luis Farfán Loraico (35) natural de Puerto Maldonado.
Según el General, Farfán presenta salidas a la ciudad de Arica-Chile, Argentina, Bolivia y Uruguay. Inclusive esta mañana al promediar las 5 horas acababa de llegar a Tacna procedente de la vecina ciudad de Arica.
El sujeto ocupaba una de las habitaciones de la vivienda que servía de morada a numerosos inquilinos entre ellos comerciantes y hasta estudiantes, acotó Gil Villalobos.
Al interior del cuarto del detenido fue hallado, además de los paquetes de droga, un panel de puerta del vehículo de placa B9E-279 el mismo que se hallaba estacionado en el frontis de la casa.
Según la autoridad policial, una de las modalidades más usadas para camuflar droga es precisamente en la puerta de los transportes por lo que no se descarta que el cargamento podría haber sido acondicionado de esta manera teniendo en cuenta el hallazgo de la autoparte.
Asimismo en el teléfono del intervenido se hallaron fotos y números que servirán para identificar otros involucrados en el hecho.
Cabe mencionar que el caso está en manos del fiscal antidrogas, Javier Prado quien estuvo presente en la diligencia de hoy.
Junto a los paquetes fueron incautados algunos artefactos electrónicos y el transporte en mención. Todo fue trasladado a las instalaciones del Escuadrón Verde en el distrito Gregorio Albarracín.
DATO.
De acuerdo al Registro Migratorio, el detenido José Luis Farfán Loraico registra salidas a Chile, Argentina, Bolivia y Uruguay.
Dentro del vehículo incautado se encontraron 5 paquetes de la droga.