El Secretario General del Sutep, Hamer Villena indicó que el incremento anunciado por el estado, no es un aumento de sueldo sino una restitución de derechos que el SUTEP vino exigiendo desde hace tres años.
Secretario General del SUTEP, Hamer Villena.
No le da crédito al estado. El secretario general del Sutep, Hamer Villena aclaró que el promocionado incremento de sueldo a los docentes contratados “es una restitución de un derecho, no es un aumento de sueldo”.
“Un maestro que gana la misma jornada que otro debe percibir la misma remuneración, decíamos que los contratados deberían ganar igual que un maestro de primera escala, recibir las bonificaciones por trabajar en zona rural, en zona de frontera e interculturalidad. Han tenido que transcurrir 3 años de protestas del Sutep para que faltando para cumplir tres años la ley de reforma recién se atienda esta reclamación y se atienda a los maestros contratados”.
Si bien saludó que por fin el Sutep haya sido escuchado, indicó que tal “incremento” sigue siendo insuficiente debido a que aún no resuelve el problema de fondo. “No todos trabajan en zona rural, quedaran maestros nombrado con 1243 soles”
Ante la situación dijo que persistirán en que el Ministerio de Educación fije un piso salarial -al margen de bonificaciones- del 60% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) es decir unos 2130 soles, acotó.
INCREMENTO
Como se sabe. mediante el Decreto Supremo N° 226 -2015-EF publicaco este miércoles, se fijó la remuneración de los profesores contratados en una escala remunerativa, según su jornada laboral. Con esta medida, un profesor contratado de educación primaria que trabaja en una escuela unidocente y que percibía un ingreso mensual de S/.1 555 percibirá S/.2 096, que suma su remuneración más las bonificaciones por ruralidad y por trabajar en institución educativa unidocente. Esto quiere decir que las bonificaciones son acumulables.