TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Coordinador del proyecto «Sonrisa Feliz» será elegido por Southern Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La gerente de Desarrollo Social del GRT, Sheillah Miñano, explicó que el proyecto se encuentra a cargo de la compañía minera, la misma que hizo un aporte económico para su ejecución mediante el denominado «Fondo Tacna».

Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Tacna, Sheillah Miñano Bautista.

Aunque en un inicio se pensaba que la clínica San Miguel estaría a cargo del proyecto «Sonrisa Feliz», la Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Tacna (GRT), Sheillah Miñano Bautista, aclaró que el responsable será elegido por la empresa Southern Perú.

En diálogo con RADIO UNO detalló que el plan de trabajo presentado por San Miguel no fue bien recibido por la compañía minera y por eso decidieron buscar un nuevo proveedor que garantice la ejecución de un proyecto que sea rentable para el ente ejecutor y que tenga una propuesta social. 

«El nuevo proveedor va a ser una empresa que tenga todas las condiciones adecuadas. Nos informaron que entre el jueves y viernes se esta fimando el contrato para el nuevo proveedor y nosotros estaríamos tomando conocimiento a partir del lunes de la próxima semana para que de una vez se ve el plan de trabajo», dijo. 

La funcionaria explicó que este proyecto se encuentra a cargo de Southern Perú, empresa que hizo un aporte económico para su puesta en marcha mediante el denominado «Fondo Tacna».

Agregó que «Sonrisa Feliz» va dirigida a los adultos mayores con la entrega de prótesis dentales y lentes de medida. Del mismo modo contempla una labor preventiva para los niños de las Instituciones Educativas focalizadas.

Miñano Bautista mencionó que el presupuesto para el proyecto es un millón 800 mil soles y no requiere la autorización del Consejo Regional.