Padre de joven deportista que obtuvo una medalla de plata durante las Olimpiadas Especiales 2015 pidió a las autoridades crear un albergue que cobije a los niños especiales cuando estos queden en la orfandad.
Medallistas tacneños Antonio Mamani y Yudith Choqueapaza fueron recibidos cariñosamente por el pueblo de Tacna.
Esta mañana los deportistas tacneños Yudith Choqueapaza y Antonio Mamani, ganadores de las medallas de oro y plata respectivamente en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2015 que se realizó en los Estados Unidos, llegaron a Tacna siendo recibidos con gran emoción por sus familiares, amigos y diversas autoridades que esperaban su arribo para condecorarlos por sus triunfos.
José Mamani Nina padre de Antonio agradeció el recibimiento y dijo sentirse muy orgulloso por el logro de su hijo que empezó su vida deportiva en el año 2012 cuando ingresó al colegio Ana Rosa Gatorno.
Agregó que desde ese momento, y gracias al apoyo de sus maestros, Antonio -conocido de cariño como «toño»- obtuvo 13 medallas en campeonatos regionales, nacionales e internacionales. «Es una alegría, me siento orgulloso», dijo.
Pero la felicidad por los triunfos de Toño no puede ser completa. Una preocupación embarga el corazón del padre de familia que pidió a las autoridades apoyar a los deportistas y a todos los niños especiales.
«A veces los niños quedan en la orfandad y por eso quiero pedir que haya un lugar donde los puedan cobijar. De repente nos pasa un accidente, algo, y ellos se quedan en la orfandad. A veces en la familia lo tienen por un rato, por unos meses, un año y luego se aburren de ellos y hasta muchas veces los echan de la casa, los botan, los discriminan. Quisiera pedirles que haya un lugar donde poder cobijarlos», mencionó.