Jonatan Ríos indicó que asumirá toda la responsabilidad y acatará la decisión del consejo por el retiro de las camionetas, sin embargo dio a conocer que los transportes fueron objeto de mantenimiento y luego entregado a los consejeros, pero éstos no lo aceptaron.
Gerente General acudió a llamado del consejo para las explicaciones del caso. (Foto: Radio Uno)
“El consejo regional es la máxima autoridad en el Gobierno Regional… mi función es administrativa, yo soy el responsable de las camionetas, del usos del combustible y el uso de los recursos y tengo responsabilidad administrativa, civil y penal, eso está en la ley. Hubo un mal entendido lamentablemente coincidió con un evento político, los consejeros tiene su argumento… al margen de todo estoy asumiendo la responsabilidad que el consejo ha manifestado respecto a este tema y someterme a la decisión que vayan a tomar”, dijo el Gerente General del Gobierno Regional Jonatan Ríos tras ser interrogado por el consejo sobre el retiro de las camionetas.
Dio a conocer que a modo de tomar las acciones correctivas, coordinará con el secretario técnico del consejo a fin de “disponer se den las camionetas y también el itinerario para abastecer de combustible a los transportes”, anunció.
Acotó que el secretario deberá presentar antes los requerimientos de combustible para viajes que realice el consejo, salvo que tenga viajes de comisiones de investigación o visitas inopinadas.
Agregó que es una camioneta la destinada, pero por la cantidad de trabajo que alegaron los consejeros, están solicitando la asignación de un segundo transporte.
Aclaró que según el reporte del área mecánica que le hicieron llegar, el mencionado transporte fue retirado de consejo para el mantenimiento respectivo, luego se devolvió pero el consejo no aceptó.
Como se recuerda el consejero Serapio Ramos indicó que tales transportes si bien aparecieron un día frente a las oficinas, nadie hizo la entrega oficial, estuvieron ahí sin contar con llaves para el uso respectivo, refirió en aquel momento Ramos.
CARRETERA TICACO-CANDARAVE
Sobre la paralización que hicieran 200 obreros encargados de la ejecución del segundo tramo de la Ticaco-Candarave, Ríos dio a conocer que se hicieron cambios atendiendo el reclamo de mejoras laborales.
Es así que el nuevo residente de obra es Hugo Calahuire , el nuevo supervisor es Raúl Flores y en abastecimiento fue designado Calos Sayra. Asi también se realizaron cambios en el área de adquisiciones.