Militantes del Partido Nacionalista Peruano en la ciudad participarán activamente en el paro de 48 horas en los departamentos de Tacna, Moquegua y Puno convocado por gremios sindicales en contra de la política del gobierno por el alza del costo de vida.
El congresista de Tacna por ese partido, Juvenal Ordóñez, manifestó que en cada departamento de la región sur los simpatizantes del partido político tienen la directiva de movilizarse el día de hoy así la región en la que se encuentren no se haya unido al paro.
En nuestra ciudad la concentración será desde las 8 de la mañana en la Plaza de la Mujer ubicada frente a la Institución Educativa "Francisco Antonio de Zela", además el congresista hizo un llamado a el resto de fuerzas políticas como el Partido Socialista, el Movimiento de la Nueva Izquierda, el Partido Comunista a unirse a la lucha del pueblo.
Explicó que el respaldo otorgado a la lucha no es gratuito pues tiene que ver con las necesidades del pueblo y con el humor que tiene de repeler las acciones del gobierno que se ha estado caracterizando por saquear las riquezas del pueblo generando como respuesta a sus actos movilizaciones en diferentes zonas del país.
Señaló que ante ello el gobierno del APRA está desarrollando una política autoritaria y de persecución contra los dirigentes de la población para lo cual utiliza como autor de defensa del gobierno al Servicio de Inteligencia.
Finalmente Ordóñez agregó que esta medida de lucha forma parte de un de un proceso de acumulación de fuerzas para el gran paro cívico nacional cuya fecha va a ser fijada el 17 de mayo en la Asamblea Nacional de las centrales sindicales, de los frentes regionales y de las organizaciones políticas en la capital de la república.