TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asesinato de docente: Acusado es puesto en libertad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Salió alegando «buena conducta», dijo el padre de la víctima quien aseguró apelará la decisión. Como se recuerda el docente fue asesinado para robarle un teléfono celular.

Disposición judicial dejó en libertad al acusado, dio a conocer el padre de la víctima.

Rolando Calderón Fuensalida, dio a conocer que por resolución notificada el 20 de julio, pudo conocer que la jueza a cargo del caso determinó que Jesús Rómulo Tarazona Ríos  alias “Tribi”  y otros dos (menores de edad al momento de su detención) queden en libertad.

Según el acongojado padre, la decisión estuvo basada en un informe del correccional de Arequipa Alfonso Ugarte el cual indicaba buena conducta para “Tribi” y los amigos de éste, sin embargo existe otro documento en el cual se da cuenta de que se pedía el traslado de este a Lima por peligrosidad.  “Causó destrozos y amenazó a profesores”, dijo Calderón.

Extrañamente, el pedido fue cambiado y se negó todo tipo de problema, dijeron que “eran unos angelitos prácticamente”, refirió.

Como se recuerda “Tribi”, pese a que fue capturado en Chile por la Interpol y en aquel momento ostentaba 18 años (la mayoría de edad),  fue enviado a la correccional, debido a que el juez de ese entonces indicó que el asesinato ocurrió el 31 de mayo del 2011, cuando Tarazona aún era menor de edad.

Desde su encierro apenas transcurrieron 3 años y medio, por lo que ahora piden a la jueza reconsidere la decisión para lo cual apelaran la decisión ya que tendrían información de que Tarazona habría vuelto a las andadas y estaría cometiendo asaltos en el distrito de Pocollay.

ASESINATO

El 31 de mayo del 2011, el docente Rolando Calderón Cohaila de 23 años, fue interceptado en la calle Atahualpa de la junta vecinal miguel Grau  ubicado en la avenida vigil  a pocos pasos de su vivienda, por una pandilla integrada por menores de edad de 16 y 17 años quienes lo atacaron con armas blancas, dándole tres certeras puñaladas en el pecho y dos es las piernas, dejándolo herido de gravedad en plena calle, el docente fue conducido al nosocomio de la ciudad, llegando cadáver hasta el lugar.

Meses después de lo sucedió el 05 de noviembre del mismo año fueron capturados dos de los atacantes quienes confesaron que existía un tercer cómplice que sería el autor del crimen y que hasta esa fecha seguía fugitivo agregando que el móvil habría sido una supuesta rivalidad sentimental.

Tarazona Ríos, sindicado por sus compinches como el autor del asesinato, se encontraba prófugo en el país de Chile y al cumplir su mayoría de edad es que la Fiscalía de Tacna dictó su captura internacional, siendo ubicado en el vecino país por la INTERPOL Perú y capturado en coordinación con la policía chilena.