Maquinaria pesada ardió en llamas debido a un sobrecalentamiento del motor impidiendo el ingreso de vehículos por la zona norte de Tacna. Bomberos lograron controlar la emergencia.
3 unidades bomberiles tuvieron que ser necesarias para controlar una posible explosión. (Foto: Radio Uno)
El fuego se envolvió de una retroexcavadora que se dirigía al grifo Internacional, pero en el kilómetro 1297 de la panamericana sur (norte para Tacna) ocurrió el incendio.
2 autobombas y 1 cisterna tuvieron que ser necesarios para controlar el siniestro que se desató al promediar las 19 horas de este jueves. Cabe mencionar que otra retroexcavadora llegó a la zona a fin de cargar tierra para sofocar el fuego.
Debido a la emergencia, buses y otros vehículos se vieron impedidos de ingresar a la ciudad así como salir por más de una hora.
Y es que agentes policiales del distrito Alto de la Alianza y serenos detuvieron el tránsito a inmediaciones del paradero mosca hasta que el fuego sea controlado.
Lo propio hicieron agentes de radiopatrulla y otro grupo de policiales encabezados por el comisario de la jurisdicción, Mayor Escriba Marín en la parte alta a modo de apoyar a los hombres de rojo que luchaban contra las llamas.
Tras denodados esfuerzos el fuego fue sofocado permitiendo que luego de unos minutos el transito se rehanude.
El Mayor Escriba indicó que el incidente pudo deberse a un sobrecalentamiento del motor del pesado vehículo.
Asimismo el chofer Edgar Huanca Vargas (35) se dirigía la base de estacionamiento del transporte perteneciente a una empresa privada.
Afortunadamente el hombre salió ileso, solo se registraron daños materiales, pues éste quedó inservible.