Denunció que instituciones médicas y de ayuda a la mujer le han dado la espalda.
Se encuentra desesperada.
Sally Chamorro llegó a las instalaciones de Radio Uno a fin solicitar ayuda para atender a su madre, una mujer que padece de esquizofrenia desde hace 23 años, indicó
Aseguró no contar con otros familiares en Tacna que la puedan apoyar, “soy yo y mis 4 hijos”, comentó la acongojada mujer.
Contó que por todos los medios intentó buscar que instituciones médicas puedan ayudarla, inclusive ante la negativa de que trasladen a su madre al área de psiquiatría en el hospital Hipólito Unanue, confesó que por cuenta propia suministro a su madre un medicamento que la puso a dormir.
Sin embargo, tras llevarla a emergencia del nosocomio para la atención, los galenos demoraron en la misma por lo que la progenitora terminó escapando del lugar.
Según Chamarro, los médicos alegaron que es violenta por lo que no pueden atenderla, ella tendría que hacerlo por su cuenta.
Asimismo buscó ayuda en el Centro de Emergencia Mujer, Omaped y Demunda, pero nadie le extiende una mano.
No sabe qué hacer, pues su madre es prácticamente un peligro, ya que inclusive llegó en reiteradas veces a agredir a vecinos de la zona donde domicilian. El hecho le ha motivado varias denuncias.
Pide que autoridades puedan apoyarla con el problema el cual la ha sumido en una depresión que viene tratando.