La joven buscaba presentar un pedido al premier Cateriano, por lo que se acercó sin advertir el funcionamiento de la hélice.
Cadáver fue trasladado a la morgue de Tumbes.
En una visita realizada a Tumbes por el miembros del Consejo de Ministros y en la que se encontraba el Primer Ministro, Pedro Cateriano, falleció una joven de 20 años identificada como Dioselinda Zapata Feijó al no percatarse que la hélice del helicóptero aún no se había detenido.
La joven buscaba presentar un pedido al premier Cateriano, por lo que se acercó sin advertir el funcionamiento de la hélice.
En la zona no había vigilancia policial al momento del hecho, lo que hubiera podido evitar que los pobladores se acerquen. Otros pobladores también intentaron acercarse a la comitiva que suspendió sus labores tras lo ocurrido.
Se trasladó el cadáver de la joven a la morgue de Tumbes.
Pedro Cateriano, lamentó la muerte, dijo que el accidente sucedió de forma fortuita y que la víctima lamentablemente se acercó demasiado a la aeronave por la parte de atrás.
“Nosotros lo que hemos hecho es planificar para venir a constatar todos los trabajos que estamos haciendo. Lamento este accidente, pero ha salido repentinamente”, dijo. Asimismo, anunció que brindará ayuda a la familia de la joven.
Por su parte, el presidente Ollanta Humala también lamentó la muerte de la joven y reiteró que se brindará ayuda a la familia.
“Hoy día ha estado el premier con varios ministros en la zona de Tumbes, donde lamentablemente ha habido una desgracia. Lamentamos lo que ha pasado, pero estamos trabajando. A esa persona que ha fallecido (…), desde el Estado vamos a coberturar a la familia. Es lamentable lo que ha pasado, pero tenemos que seguir adelante”, explicó Ollanta Humala.