Hijo de la víctima aceptó la compensación económica que será entregada en partes. Irresponsable chofer será procesado en libertad.
Por la fuerza del impacto el vehículo quedó con la parte delantera destrozada. Al fondo el cadáver de la ciudadana que caminaba por la vereda cuando fue arrollada. (Foto archivo)
Juan Samo Cama (40), conductor que en estado de ebriedad atropelló y mató a la ciudadana Bertha Dolores Villanueva Cutipa (66), fue liberado tras acogerse al «principio de oportunidad» y comprometerse a pagar 50 mil soles al único hijo de la víctima.
Se conoció que los abogados de ambas partes y el hijo de la fallecida aceptaron que el irresponsable chofer pague el 50% del dinero al contado mientras que el resto será fraccionado para ser entregado en los próximos días.
De esta manera el fiscal Jonathan Narro Ortiz dispuso que Juan Samo Cama afronte el proceso judicial en libertad ordenando que abandone la comisaría donde permanecía detenido.
Cabe resaltar que Samo Cama alegó en su defensa que una mujer se le cruzó intempestivamente y no pudo frenar a tiempo, arrollando a la sexagenaria con la camioneta de placa chilena GV-RJ56 que conducía.
Sin embargo no pudo justificar que manejaba ebrio pues así lo evidenció el resultado del dosaje etílico.