TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CUIDADO nueva modalidad de robo: Joven que vendía celular por internet fue asaltado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se reunió con el supuesto comprador frente al instituto Vigil y tras ingresar a un vehículo para concretar la transacción fue encañonado con un arma de fuego. Delincuentes serían los mismos que asaltaron a un menor en el distrito Gregorio Albarracín.

Caso se investiga en el Departamento de Investigación Criminal.

Una nueva modalidad de robo se estaría implantando en nuestra ciudad. En menos de 24 horas, dos jóvenes que vendían celulares por internet fueron encañonados con armas de fuego y asaltados por una misma banda de delincuentes que recorre distintos puntos de la ciudad. 

La primera víctima que denunció los hechos fue el menor de iniciales D.H.C.C. (15) quien luego de negociar la venta de un celular por la red social facebook,  fue citado por los ladrones en la plaza Pérez Gamboa, del distrito Gregorio Albarracín. 

Al llegar fue invitado a ingresar a un vehículo de color plomo para hacer la transacción. Una vez dentro fue amenazado con una pistola. 

ALTO DE LA ALIANZA

Algunas horas después, a las 9.00 de la noche aproximadamente, Fernando Atencio Quispe (27) se dirigió a la plazuela que se encuentra frente al Instituto Vigil, en el distrito Alto de la Alianza, para vender un celular que ofrecía a través de la página web OLX.

Igual que en el primer caso, el supuesto comprador lo llevó hasta un vehículo plomo y le dijo que ingresara para hacer el pago.

Sin presagiar lo que ocurriría subió y fue encañonado por un arma.

Se conoció que en un primer momento los 2 hampones que se encontraban en la unidad vehicular aseguraban ser policías que habían descubierto que el celular que vendía era robado. Sin embargo minutos después lo golpearon y le quitaron dos teléfonos celulares (Sony Z1 y LG g2), una billetera con 4 tarjetas de crédito, 10 soles en efectivo y algunas monedas.

Finalmente llevaron a  Fernando Atencio hasta un descampado donde fue abandonado. 

La denuncia fue presentada en la comisaría del sector pero el caso pasó al Departamento de Investigación Criminal.