Hombre falleció tras impacto de bala a la altura del corazón, confirmó el alcalde la Oroya Carlos Arredondo Mayta.
Piden presencia del Presidente de la República. (Foto: El Comercio)
Enfrentamientos entre manifestantes de la minería Doe Run y policías en La Oroya en Junín, cobraron su primera víctima mortal. Se trata de Edward Ademir Soto de la Cruz de 41 años, quien llegó sin vida al hospital de dicha localidad, informó a Radio Uno el alcalde de la jurisdicción, Carlos Arredondo Mayta
Indicó que el hombre recibió un impacto de bala a la altura del pecho. Además, se registraron unos 58 heridos de los cuales 4 son graves. “Dos de ellos están en sala de operaciones y otros dos son miembros de la policía nacional”, detalló.
Agregó que los médicos del seguro social de la localidad no se dan abasto por lo que vienen solicitando apoyo al nosocomio de Huancayo.
Responsabilizó de lo sucedido al Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. Y es que aseguró que el contingente policial que intentó recuperar la carretera central donde se viene realizando las protestas, estaba armado y disparó contra civiles.
“Nosotros tenemos las muestras de las armas que han estado utilizando, los casquillos de las balas que ellos han estado utilizando durante este proceso de limpiar y abrir la carretera central por eso es que responsabilizamos al Ministro del Interior y exigimos al Presidente Ollanta Humala pueda intervenir e instalar una mesa de diálogo”.
Pobladores de La Oroya acatan una huelga indefinida y exigen al Gobierno Central la flexibilidad y adecuación de los estándares ambientales del Complejo Metalúrgico y que se solucione la problemática de dicho complejo.