Habría lanzado una serie de insultos contra los agentes y hasta los amenazó con usar sus «influencias» para darles de baja. Dosaje etílico arrojó positivo.
Irresponsable conductor fue llevado a la comisaría. (Foto: Radio Uno)
Esta mañana un comandante del Ejército Peruano (EP) identificado como Aldo Arturo Ortiz Rosas (42) fue detenido en la avenida Leguía por conducir su vehículo de placa EO-4478, evidente estado ebriedad.
De acuerdo a la información policial el miembro del EP circulaba por el óvalo Túpac Amaru, cuando recibió la orden de detener su marcha. Lejos de obedecer aceleró la máquina hasta la zona de las discotecas, donde finalmente fue detenido.
Aunque había cometido una falta al desobedecer a la autoridad, Ortiz Rosas habría continuado prepotente y se negó a entregar los documentos del vehículo y su licencia conducir. Además lanzó una serie de improperios contra los agentes del orden y los amenazó con usar sus influencias para darles de baja.
Como parte de las diligencias fue llevado a la comisaría Vigil donde permanece arrestado. La fiscal Jessica Bahamondes se encuentra a cargo del caso.
El dosaje etílico arrojó positivo.