El dirigente Richard Blanco señaló que el Decreto Supremo 022 cierra toda posibilidad a fomentar nuevos puestos de trabajo pues elimina 330 actividades extractivas y/o manufactureras específicas, de tal manera que empresas dedicas a estos rubros no podrán instalarse en la Zofratacna.
Presidente de la Asociación de Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (Aju Zotac), Richard Blanco.
El Presidente de la Aju Zotac, Richard Blanco, su sumo a la ola de críticas por la publicación del Decreto Supremo 022 que deja sin 330 subpartidas a la Zona franca y zona comercial de Tacna.
En diálogo con RAIDO UNO cuestionó que ninguna autoridad se opusiera a la norma que además de recortar la inversión en la Zofratacna atenta contra la creación de oportunidades laborales para los tacneños.
«Es una tarde negra para Tacna, con esto definitivamente Zofratacna ya no podrá tener la industria y eso es lamentable (…) Aquí lo que se está atentando es contra los puestos de trabajo. Por ejemplo en esta 330 subpartidas arancelarias ya no se podrá hacer nada que contenga cobre, oro, plata, todos los derivados del petróleo (gasolina, kerosenes), todo lo que se llame derivados de pescado (aceite, harina), aceite de soya de giraso, etcétera,etcétera», dijo.
Agregó que las autoridades y en especial la Cámara de Comercio deben pronunciarse e impedir que el Gobierno Central aleje la inversión de la Zofratacna que actualmente esta desierta toda vez que «de las 400 hectáreas solo se usan 118».
«(El Decreto Supremo) debe ser rechazado por la primera autoridad regional y hasta el momento no escuchamos a nuestro Gobernador Regional», acotó.