Fue agredida por una mujer quien le pagó con 200 soles falsos la compra de una prenda de segundo uso. Al reclamar fue atacada en el rostro.
Comisaría liberaría a la responsable. (Foto: Radio Uno)
La agraviada fue identificada como Karina Brenda Alave, comerciante de ropa de segundo uso en la feria que se instala los jueves en el distrito Ciudad Nueva.
Según denunció, al promediar las 10 horas, dos mujeres y un varón llegaron a su puesto, pero solo una decidió comprar una prenda valorizada en 18 soles para lo cual pagó con un billete de 200 soles.
Tras concretar la venta, el trio desapareció, pero a los minutos solo una mujer junto al hombre regresaron a fin de comprar, pero de igual manera pagaron con un billete de 200 soles. Es ahí cuando comenzó a dudar por lo que constató -con ayuda de otros comerciantes- que el billete era falso por lo que revisó el billete que le dieran antes, comprobado que fue estafada.
La madre de familia buscó a la primera fémina a quien encontró en otro sector de la feria para luego ancarle el fraude y exigirle la devolución del vuelto.
La acusada lejos de admitir culpa, ante los demás vendedores, negó conocer a la comerciante, pero ante la insistencia de los reclamos, optó por atacar a la denunciante a quien arañó el rostro y mano dejándole graves lesiones.
Ambas fueron trasladadas a la comisaría de la jurisdicción donde la atacante fue identificada como Bony Oliveros Mamani (19).
GRAVE. Pese a la desfiguración de rostro y que en poder de la acusada se le encontrará más billetes falsos, Oliveros quedaría libre.
Según la afectada, los agentes policiales le indicaron que la denuncia calificaba como falta pues la cantidad de dinero no era lo suficientemente alta como para un encierro.
“Soy padre y madre para mi hijo, tengo un niño de 6 años, donde está la justicia. A la delincuente la protegen y a mi nada. Ella no vive aquí, es de Lima, la soltarán y a mi quien me curará todo esto, no sé qué están esperado, ¿qué me maten? donde está la justicia”, reclamó entre lágrimas la agraviada.
Cabe mencionar que el comisario de la dependencia policial no se hallaba en su puesto. Según informaron en el lugar, éste se encontraba en una reunión.