Ricardo Alcázar Viacava sería destituido del cargo por ser ilegal su designación, indicó el presidente del consejo Santos Pablo Agama. Alcázar se encuentra en el extranjero por lo que se fijará nueva fecha para su interpelación, tema debió ser debatido en la sesión de este viernes.
En sesión extraordinaria debieron tratar interpelación de Alcazar. (Foto: Radio Uno)
El presidente del directorio de Zofratacna, Ricardo Alcázar Viacava debió acudir esta mañana ante el consejo regional a fin de –en sesión extraordinaria- afrontar un pedido de interpelación en su contra.
Como se recuerda el pedido de interpelación fue planteado el 31 de julio por el presidente de Asociación de Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (Aju Zotac), Richard Blanco ante el consejo, el pedido fue aceptado por mayoría. Y es que Blanco alegó Alcázar contrató de manera ilegal a una asesora legal para el directorio, asimismo autorizar el viaje a una funcionaria con destino a China.
Sin embargo el funcionario no acudió a la sesión de este viernes, en su lugar envió un documento en el cual excusaba su presencia indicando que se encontraba en el extranjero. Si bien el escrito no precisaba el país y con qué fin salió de Tacna. Se conoció que el funcionario se encuentra en Colombia.
La ausencia no fue impedimento para que el presidente del consejo, Santos Pablo Agama anunciara que Alcázar sería destituido. De acuerdo con el consejero, «el funcionario fue designado de manera ilegal pues éste no representa al Gobernador Regional, Omar Jiménez, sino al Gobierno Regional de Tacna por lo que debe ser el pleno del legislativo quien lo designe».
“Nombraremos otros presidente”, anunció el titular del consejo.
Ante la ausencia de Alcazar, el consejo – tras un cuarto intermedio- acordó por unanimidad fijar nueva fecha (será decidida en los siguientes días) para convocarlo a fin de que pueda responder por las acusaciones.