Exconsejeros saludaron la iniciativa parlamentaria de Javier Velásquez Quesquén quien presentara un proyecto de ley para derogar el cuestionado Decreto Supremo.
Exconsejeros regionales, Román Carrillo y Rafael Vargas.
Román Carrillo y Rafael Vargas se mostraron en contra del Decreto Supremo Nro.022 por ser perjudicial para Tacna pues limita la inversión mediante la cancelación de 330 partidas a ZofraTacna, las mismas que pudieron ser usadas por empresas dedicas al rubro hidrobiológico y otros que fueron observados por el Ministerio de la Producción (Produce).
Al respecto, Carrillo cuestionó el trabajo de los Congresistas por Tacna, Juan Pari y Natalie Condori, indicando que en reiteradas ocasiones se les invitó ante el consejo a fin de que informen sobre los proyectos de desarrollo para Tacna, sin embargo nunca acudieron a la cita. Además resaltó que fue el congresista aprista quien presentara el proyecto de derogatoria, cuando debieron ser los legislativos de la Ciudad Heroica.
Por su parte, Vargas saludó que el consejo haya tomado la decisión de reunirse y respaldar la iniciativa parlamentaria. “no hay otra salida, hay que derogar el D.S en tanto este vigente impedirá toda actividad industrial y alcance de desarrollo”.
Indicó que ahora las autoridades deben dejar de lado diferencia y estar unidas para conseguir la derogatoria de la normativa que resulta lasciva para la región.